Los organismos de derechos humanos, referentes del kirchnerismo, el FIT, el Frente Renovador, los distintos sindicatos, académicos, representantes de la cultura, de Justicia Legítima, de Curas de Opción por los Pobres, entre otros, se reunieron en la desbordada sede porteña de la Tupac Amaru al cumplirse un año de la detención ilegal de Milagro Sala.

Eran muchísimos y de todos lados. Los organismos de derechos humanos, referentes del kirchnerismo, el FIT, el Frente Renovador, los distintos sindicatos, académicos, representantes de la cultura, de Justicia Legítima, de Curas de Opción por los Pobres, entre otros, se reunieron en la desbordada sede porteña de la Tupac Amaru al cumplirse un año de la detención ilegal de Milagro Sala.

En la conferencia de prensa brindada en la sede de la Tupac, anunciaron que realizarán denuncias judiciales contra el gobernador de Jujuy, el Gobierno nacional y el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy por los intercambios de mails que demuestran acuerdos entre la cancillería, el fiscal de Estado, el apoderado del gobernador y la presidenta del Tribunal con el fin de estafar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Hubo actividades por Milagro Sala en todas las provincias. Cristina Fernández de Kirchner también la saludó, y en su cuenta de Facebook publicó el video: “Todos somos Milagro”, donde diferentes líderes latinoamericanos manifiestan su solidaridad con la dirigente social que lleva 367 días privada de libertad.

Para el jurista Raúl Eugenio Zaffaroni “corresponde la intervención federal en Jujuy por mala administración de Justicia”. Tras la conferencia de prensa, lo explicó en diálogo con Cynthia García.

Verbitsky, Almeida y Zaffaroni en la conferencia de prensa (Adrián Escandar)

 

Mirá el video: bit.ly/2iHlvq1

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange