Juicio por la represión de la sala Alberdi

El miércoles pasado comenzó el juicio oral contra tres efectivos de la  Policía Metropolitana, hoy incorporada bajo la Policía de la Ciudad, por disparar “a matar” con balas de plomo a dos fotógrafos y un manifestante durante la represión para desalojar la Sala Alberdi, el 13  marzo de 2013, que dejó a otras 16 personas heridas con balas de goma. Los tres policías serán juzgados por “triple tentativa de homicidio agravado” por ser miembros de una fuerza policial.

Se trata de los oficiales Miguel Antonio Ledesma, Gabriel Pereira de la Rosa y Maximiliano Nelson Acosta, imputados por “homicidio reiterado (en tres oportunidades) en grado de tentativa agravado por su carácter de miembros de una fuerza policial, en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Están acusados de ser quienes dispararon a quemarropa -o “a matar” como sostiene la querella y la fiscalía- y con balas de plomo sobre el manifestante Mario Ciro Fumaroni y los fotógrafos Esteban Leonel Ruffa y Germán Darío De Los Santos, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos que realizaban la cobertura periodística del desalojo.

María del Carmen Verdú, abogada de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) que está llevando el caso y hablo con nosotros.

 

 

También hablamos sobre la alarmante situación represiva que se esta viviendo en los colegios de CABA y el Conurbano Bonaerense

 

Secured By miniOrange