ATENTI CON EL INTI

250 DESPIDOS EN INTI

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, veedor y regulador de seguridad, con 10 por ciento menos de personal.

Ojo al piojo, que a la irresponsabilidad de proporciones bíblicas en la que el Gobierno Nacional estaría cayendo, una vez mas, se le puede sumar una intencionalidad aún mayor de desregularizar un control sobre la industria y las importaciones, de enorme costo económico, pero por sobre todo de un monstruoso costo humano.

Cuando cargás nafta, los surtidores fueron verificados por el INTI para que entreguen la cantidad de litros que pagás.
Cuando pesás tus cosas en el supermercado, las balanzas fueron verificadas por el INTI para efectivamente te entreguen lo que indican.
Los juguetes plásticos de tus hijos fueron controlados por el INTI para que no contengan sustancias tóxicas.
Muchos de los productos para celíacos que están en las góndolas fueron desarrollados en las plantas piloto de INTI.
Tu bolsillo está más cuidado por el etiquetado de eficiencia energética que realiza el INTI de los equipos que consumen energía.
Los radares que controlan velocidad están verificados por el INTI para que no te multen por velocidades debajo de la máxima.
Los alcoholímetros que miden alcohol en sangre en conductores son calibrados por el INTI para tanto proteger tu vida como evitar que seas multado por un error de medición.
Los municipios que buscan resolver el problema de los residuos son asistidos por el INTI.
Los elementos de seguridad en el automóviles son homologados por el INTI para asegurar la calidad de dichos componentes.
Las personas que padecen de discapacidad visual pueden usar una aplicación para reconocer la denominación de los billetes que desarrollo el INTI.
Las pinturas que aplicás en la habitación de tus hijos fueron controladas por el INTI para asegurar que no contengan plomo.

Es esencial la función que cumple el INTI.
Por eso es importante que hablemos de los 251 despidos en el instituto nacional de tecnología industrial.

**

Los trabajadores y trabajadoras del INTI continúan en asamblea permanente en el organismo (Av. Gral Paz 5445-CABA) ante los 250 despidos. En breve realizarán una asamblea para resolver los pasos a seguir. Mientras se acercan diversas organizaciones en su apoyo, permanece el cordón de la Policía Federal que ya estaba apostado en la puerta del organismo y se están sumando más efectivos. Según informaron a Red Eco, hay importante presencia policial en los alrededores y en el barrio. Las autoridades decretaron este domingo asueto para lunes y martes en clara maniobra para que los trabajadores no se presenten. Ya son casi 300 los trabajadores dentro del INTI. Se convoca al lugar para apoyar la lucha. Por Red Eco Alternativo y Anred

Secured By miniOrange