• FM ZONDE TROPE 99.7
  • CIRCO GALPON CULTURAL
  • Combativos / Miercoles 20 HS
  • thundersteel METAL
  • thundersteel METAL
  • Eslokeai HIP HOP
  • Eslokeai HIP HOP
  • Eslokeai HIP HOP
  • Junto a la murga PRISIONEROS DEL DELIRIO
  • Junto a la murga PRISIONEROS DEL DELIRIO
no-cover

FELICITACIONES COMPAÑERXS Quien no lucha por lo que quiere no merece lo que desea. En la cancha se ven… las verdades. Lo que salio y lo que queda.

Like
28
0
Sábado, 16 junio 2018
Noticias

 

Esta mañana del  jueves 14 de Junio de 2018 escuche y vi montones de compañeras hermosamente emocionadas, varias hasta las lágrimas, luego de una de las jornadas –la, jornada- más increíblemente movilizadora de la que yo tenga memoria. Si bien mi memoria no es de lo mejor, y no cuento en mi prontuario con tantas marchas y movilizaciones como quisiera y menos aún como debería, voy a llevar por siempre guardada en mi retina los miles de rostros vistos en la noche y madrugada que compuso el pase del día miércoles 13 al jueves 14. Felicitaciones compañeras. Un placer saber que ustedes existen.

Toneladas de redacciones, oficinas de prensa, mesas radiales y etc harán de este momento un registro hermoso, certero y eficaz. Escribirán y relataran puntillosa, poética y apasionadamente. A mi no me da para tal altura, solo quiero, dejar mi sentir-es-.

Las inmediaciones y aledaños del Congreso Nacional, donde a las 10 de la mañana del miercoles comenzó lo que será una sesión legislativa inolvidable y que se extendió hasta las 10 de la mañana del jueves, dieron marco a un auténtico aluvión cívico, una marea de humanidades bellísimas en su abrumadora mayoría, una convocatoria transversal pocas veces vista en la historia moderna de esta sociedad. Mares enteros de mujeres tomaron por asalto las calles y los cielos. ¿Como hubieran podido dentro del recinto legislar contra aquello que se hacía manifiesto con un grito unívoco y decisión de fierro? ¿Quién hubiera osado contrariar semejante determinación popular? Nobleza obliga, debo confesar que guardaba en mis profundas dudas sobre la aprobación de la media sanción de la ley. Motivos y referencias históricas no faltaban. Me retire de congreso albergando dichas dudas aun pero más que convencido que si osaban hacer abuso de su impunidad y cinismo en esta oportunidad, les iba a costar muy caro.

Son muchos, muchísimos años de activismo feminista puesto sobre la cancha. Mucho dolor y sufrimiento, mucho insomnio, mucho debate, mucho desencanto, muchas idas y vueltas. Anoche se les retribuyo un poquito de todo ese espíritu puesto al servicio de la justicia.

 

Lucas en Party Zone

FM 99.7 ZondeTropé

Comments are closed.