• FM ZONDE TROPE 99.7
  • CIRCO GALPON CULTURAL
  • Combativos / Miercoles 20 HS
  • thundersteel METAL
  • thundersteel METAL
  • Eslokeai HIP HOP
  • Eslokeai HIP HOP
  • Eslokeai HIP HOP
  • Junto a la murga PRISIONEROS DEL DELIRIO
  • Junto a la murga PRISIONEROS DEL DELIRIO
DESPIDOS EN TELAM

DESPIDOS EN TELAM

Like
49
0
Jueves, 05 julio 2018
Noticias

La concentración comunicacional y el disciplinamiento obrero.

Audio y entrevista.

Finalizo la masiva movilizacion de lxs trabajadorxs despedidxs de la Agencia TELAM desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner, acompañadxs de la ciudadanía, movimientos sociales partidos políticos y organizaciones gremiales, contando la asistencia de unas 5.000 personas. Se esperan la definición de nuevas acciones mientras se aguarda la interpelación al Ministro Lombardi el miércoles próximo en el Congreso Nacional, la cual había sido solicitada para el pasado martes pero fue frustrada al no concurrir el oficialista responsable de los 357 despidos en la Agencia.

*-*17.30*-*

Entrevista a Nicolas Roggero delegado gremial de TELAM para ZondeTrope FM 99.7

Parte 1

Parte 2

 

*-*14.45 hs*-*

En estos momentos, a raíz de los 357 despedidos efectuados en TELAM, agencia de noticias nacional, se lleva adelante el acto frente a la oficina en el CCK de Hernan Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina.

 

 

 

*Equipo Editorial de ZondeTrope –                      El Directorio de la Agencia de Noticias de la República Argentina y el hombre elegido por el macrismo para gobernar la comunicación en el país ejecutaron un despido masivo fenomenal dejando fuera de la agencia a 357 trabajadorxs. Las justificaciones brindadas carecen de realidad empírica y se basan en un discurso repetido hasta el hartazgo de la herencia recibida y del periodismo militante, lo cual como mínimo aun si fuese cierto lo transforma en un argumento de una hipocresía de dimensiones bíblicas, cuando es grotesco el blindaje mediático del que el hoy oficialismo se sirvió primero para ganar la contienda electoral y desde hace mas de dos años para llevar adelante sus políticas económicas, represivas y comunicacionales. Muestra de ello es que dicha fuerza política haya tomado la decision de echar mas de 300 periodistas y administrativxs en la Agencia Nacional de Noticias en la misma semana que se autorizo la fusión de Telecom y Cablevision creando el mayor monopolio comunicacional de la historia Argentina, algo totalmente imposible de seguir rigiendo la Lley de Servicio de Comunicación Audiovisual, (derogada fácticamente a menos de un mes de asumido el Gobierno en diciembre de  2015) bloqueado en el día de ayer en el Congreso Nacional una iniciativa que proponía reincorporar a los despedidos y declarar una emergencia de 180 días y al mismo tiempo impulsando en el Senado una “ley corta de Convergencia” para abrir el negocio de la TV Satelital a las telefónicas, entre ellas, o para ella, la flamantemente fusionada Telecom-Cableblevision.

El martes, Hernan Lombardi debía presentarse en el Congreso Nacional para brindar explicacion del por que de una medida de estas características, tan cara y dañina como es para la democracia y la libertad en Argentina. Pego el faltaso. A confesión de parte, relevo de prueba.

 

Comments are closed.