A, B, y C. ENTREVISTA en VEM con Oscar Minteguia.

En un conversatorio de reflexión y debate en el programa *Viernes en Moscú* por ZondeTrope FM 99.7, Oscar Minteguia, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín y el grupo de Viernes en Moscú disertaron durante casi 60 minutos sobre Independencia Económica y Política para la soberanía alimentaria y cultural. Tomá mate y avivate, diría el refrán.
Desde ZDT quisimos dejar este brevísimo picado de frases de un encuentro virtual con mucha, demasiada, tela para cortar. Que obvio, podes ver también acá:

PATADA INICIAL
“Las reglas del juego están puestas por las normas de Basilea, el Consenso de Washington y el poder de las armas”
“Hasta hace poco habíamos tenido la esperanza de una América latina con objetivos estratégicos comunes y maza critica”
“No se puede pensar la cosa mas grande hasta que no definamos que tan libres e independientes somos en nuestros corazones, romper el individualismo y dejar de cagarnos en el otre”
“No era el destino de la raza humana, nos tropezamos con el capitalismo”

DESARROLLO SOCIAL Y UNA GAMBETA ARTÍSTICA
“El sistema rompe a propósito. Consume y mata, naturaleza y gente que tira por la borda.
El rol de Desarrollo Social históricamente entonces era contener ese desastre y que el quilombo no explote”
“Nosotros en San Martín quisimos e hicimos algo distinto. Desarrollo Social, al menos en San Martín, trabaja en las bambalinas de la vida, acompañando, cuidando, mejorando.”

QUE HACER
“A pesar de haber tenido gobiernos populares interesantisimos, amplios y progresistas, la ley de entidades financieras sigue siendo la de la dictadura”
“La primer batalla que tenemos que dar es la que tenemos mas a mano. Dejar de ser individualistas y egoístas. Si no hacemos la revolución mas chica desde cada uno no es posible hacer la revolución mas grande y las frustraciones se repiten a lo largo de la historia”
“Defender la alegría es uno de los conceptos mas interesantes. Hacer lo que hay que hacer pero con alegría, riendo, amando”
“El Estado debe ser permeable, estar disponible y abierto a escuchar, no dejarse condicionar ni tampoco creerse dueño único de la verdad. Como decía Evita, no creerse mas de lo que uno es, pero tampoco menos”

SALÚ
Como ciudadano, no hay día que no agradezca que aquellos que estaban se hayan ido, y nuestra dirigencia haya tenido la altura de hacer lo que había que hacer para echar a esta gente que sacó nada menos que el 40%. Si estrellaron la calesita como la estrellaron, esto hubiera sido una catástrofe.

TODES A SUS MEDIOS.
En San Martín hay que darnos una estrategia de trabajo con y para los medios de comunicación alternativos e independientes, es indispensable.
Por que el poder nos conduce por la panza, y nos conduce con la opinión publica que generan”

UNA INQUIETUD
“La interacción y relación entre el Estado y las organizaciones sociales, la sociedad organizada en su conjunto, es de las mas fuertes que haya habido y es de lo mas importante que hay que profundizar”
“El grado de responsabilidad de no salir a la calle a manifestarse de las organizaciones sociales es muy notorio en este momento. Entonces, si no es en la calle, como se acompaña y pelea en este momento?”

Comments are closed.